Crítika y Saik es un grupo formado por dos jóvenes de Santa Cruz de Tenerife, de 20 y 19 años, que trabajan los géneros musicales del "R&B" y el "Electrolatino"
Critika (Sergio) Nació el 28 de diciembre de 1992 en el País Vasco pero poco después se fue a vivir a Tenerife. Tiene una hermana pequeña que se llama Laia. Sergio siempre mantuvo un interés por la música ya que la gente le decía que tenía una voz muy bonita y consiguió una colaboración con "Perro Flaco" llamada "Tu y Yo" con la que se dio a conocer un poquito mas.
Saik (Miguel) Nació el 4 de marzo de 1993 en Santa Cruz de Tenerife. En el año 2006 cuando el estaba en 2º de la E.S.O. hicieron un viaje de fin de curso con destino a París y los alumnos tuvieron que compartir habitación; fue en ese momento cuando Sergio y Miguel se conocieron y se hicieron amigos.
Miguel, que también era amante de la música, decidió formar un grupo con Sergio, así empezaron a investigar como hacer música. Su primer tema fue "Ella pierde el control" junto a otro amigo "CHK"
Poco a poco consiguieron aceptación por la gente y empezaron a dar pequeños conciertos por la isla. Tras el vídeo de "Mírame ahora" (junto a CHK, Xriz, Ermétiko y Young Killer), y varios temas como "Volver a sentir" o "Te pido" con su primer videoclip, o "Lo siento" entre otros muchos.
En el año 2011 estrenaron su primer videoclip oficial juntos, llamado "Solo juega un corazón" el cual levantó su carrera ya que se hizo bastante sonado en muchos sitios. Actualmente forman parte de la compañía dirigida por Juan Magán, "We Love Asere". Su tema "Oye Morena" forma parte de la edición 2012, del disco "Caribe Mix". Su última canción la cual está causando furor es "Imposible Olvidar". Están trabajando en una nueva canción llamada "Un juguete más". Ahora ambos siguen luchando por mantener su música y agradar a su público como han hecho hasta ahora.













Critika no es del país vasco, y lo a dejado claro muchas veces .-. Le informaron de que por la red corría el "rumor" de que el había nacido allí, pero el enseguida lo desmintió
ResponderEliminar